SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue1A look at female masturbation: descriptive cross-sectional study in university women of the metropolitan area of Bucaramanga, ColombiaResults of a cognitive-linguistic stimulation program for elders and its impact on quality of life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

ORTIZ-RUBIO, Araceli et al. Actitudes de estudiantes españoles de terapia ocupacional hacia las personas mayores. rev.fac.med. [online]. 2019, vol.67, n.1, pp.69-73. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v67n1.65944.

Introducción.

La población mundial está creciendo y envejeciendo. Debido al cambio demográfico en la población, gran parte de los profesionales de ciencias de la salud trabajarán con personas mayores, aunque la mayoría de los estudiantes de estas áreas tienen poco conocimiento e interés para ocuparse de esta población.

Objetivo.

Analizar las actitudes hacia las personas mayores en los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Granada en España.

Materiales y métodos.

Estudio descriptivo. Se utilizó la escala de actitudes hacia el adulto mayor de Kogan (KAOP), validada al español, en 109 estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Granada.

Resultados.

Los estudiantes participantes manifestaron tener, de media, una actitud neutral hacia el adulto mayor (valor KAOP 143.60±11.70). No se encontraron diferencias estadísticamente significativas por género ni por año académico (p=0.804) en los datos observados.

Conclusiones.

La actitud observada hacia el adulto mayor entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Granada es neutral, sin diferencias por género ni por año académico. Son necesarios estudios futuros sobre la temática para esclarecer las posibles causas de esta actitud.

Keywords : Actitud; Envejecimiento; Anciano; Terapia ocupacional (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )