SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue1Anaesthesia for patients with pre-eclampsiaChild development and socioeconomic status. Review article author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

BETANCOURT-CARDENAS, Paula Andrea et al. Prescripción del ejercicio físico y sus implicaciones en adultos que han sufrido quemaduras. rev.fac.med. [online]. 2019, vol.67, n.1, pp.135-143. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v67n1.66776.

Introducción.

La prescripción del ejercicio físico y sus implicaciones en pacientes que han sufrido quemaduras es objeto de estudio en diferentes investigaciones debido al impacto físico, psicológico y social que tiene en las personas.

Objetivo.

Describir la prescripción de ejercicio físico y sus implicaciones en la población adulta que ha sufrido quemaduras.

Materiales y métodos.

Se realizó una revisión de tema por medio de exploración de artículos de manera electrónica con filtros de búsqueda en distintas bases de datos con términos DeCS y MeSH.

Resultados.

Se seleccionaron 11 artículos con intervención de ejercicio físico en fases aguda y crónica. Se incluyeron estrategias sobre la fuerza muscular en cinco de los artículos: tres de resistencia cardiovascular; dos de rango de movimiento, flexibilidad y características tróficas de la piel, y uno de dolor.

Conclusiones.

Las variables de la prescripción se determinan de acuerdo a las características propias que presenta la persona con quemadura, las cuales se resumen en esta revisión.

Keywords : Enfermedades de la piel; Modalidades de fisioterapia; Ejercicio (DeCS).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )