SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número2The effect of role-playing with symbolic elements on the neuropsychological development of preschool childrenOncolytic viruses: a weapon against cancer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

BASTIAS, Rodolfo  e  MIRA, Andrea. Enfoque desde la violencia perinatal: visita del padre a su hijo prematuro durante su hospitalización. rev.fac.med. [online]. 2019, vol.67, n.2, pp.307-311. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v67n2.65486.

Este trabajo reflexiona sobre la participación del padre en las unidades de neonatología, comprendiendo que ser padre/madre de un recién nacido pretérmino es complejo, estresante y puede llenar de temores, ansiedad e incertidumbre. En el contexto actual, se tiende a recargar el rol de cuidado en la madre, lo que limita las oportunidades de participación del padre. El análisis se centra en las experiencias del servicio de neonatología de un hospital de Santiago de Chile, Chile, y en una revisión de la literatura sobre el papel de los padres y su participación en este contexto.

Palavras-chave : Neonatología; Recién nacido; Nacimiento prematuro; Interacción padre-hijo (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )