SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número2Muertes, infecciones e inmunidad de rebaño en la pandemia por COVID-19: un estudio comparativo de las estrategias de control de la pandemia implementadas en Perú y Reino UnidoIniciativas de acción de política contra la obesidad en Colombia: una revisión de la literatura a partir de la metodología del marco NOURISHING índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 0120-0011

Resumen

CORTES, Jorge Alberto et al. Guía de práctica clínica para el manejo de la neumonía adquirida en la comunidad. rev.fac.med. [online]. 2022, vol.70, n.2, e93814.  Epub 24-Mayo-2023. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v70n2.93814.

La neumonía sigue siendo una de las principales causas de consulta y de hospitalización a la que, además de su un alto impacto en términos de morbilidad y mortalidad, se suma la actual problemática de resistencia a los antimicrobianos, por lo que establecer directrices que permitan su adecuado diagnóstico y tratamiento es de gran importancia para obtener mejores desenlaces clínicos y promover un uso racional de antibióticos en estos pacientes. La presente guía de práctica clínica (GPC) contiene recomendaciones basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad en adultos, las cuales fueron realizadas mediante el proceso de adaptación de GPC basadas en la evidencia para el contexto colombiano.

Palabras clave : Guías de Práctica Clínica como Asunto; Neumonía; Infecciones del sistema respiratorio; Infecciones comunitarias adquiridas; Colombia (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )