SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue140Hayden White and a Literarily Informed Philosophy of HistoryConceptual Content and Unattended Visual Features author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

CORCORAN, JOHN. La lógica de Aristóteles en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Búfalo. Ideas y Valores [online]. 2009, vol.58, n.140, pp.99-117. ISSN 0120-0062.

Este artículo inicia con una visión introductoria de las contribuciones realizadas durante la segunda mitad del siglo pasado a nuestra comprensión y evaluación de la lógica de Aristóteles por más de veinte académicos asociados al Departamento de Filosofía de la Universidad de Búfalo. Los desarrollos más conocidos se mencionan con el objetivo de abrir espacio a temas que desde el principio llamaron nuestra atención: el importe existencial y, de modo más general, el análisis de las proposiciones categóricas. Incluyo una lista de los profesores de la UB, una lista de colaboradores y apoyos de instituciones hermanas, una bibliografía de las publicaciones relevantes de los profesores de la UB, y una bibliografía de trabajos relacionados importantes.

Keywords : lógica subyacente; lógica de varios sortales; indicador de rango; variable sortal; cuantificador-nombre-variable; interpretación Búfalo-Cambridge.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License