SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 special issue 149FRIENDSHIP AND WAR: TRUE POLITICAL ART AS THE ALLIANCE OF PHILOSOPHY AND RHETORIC IN PLATO'S GORGIASSOCRATES ON PHILOSOPHY AND POLITICS: ANCIENT AND CONTEMPORARY INTERPRETATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

BRILL, SARA. Sobre los usos y abusos de la escatología para la vida. Ideas y Valores [online]. 2012, vol.61, n.spe149, pp.85-102. ISSN 0120-0062.

El artículo examina el papel del mito final del Fedón dentro del contexto de la totalidad del diálogo y argumenta que la exploración que hace el mito de la relación entre acción, condición del alma y forma de vida brinda importante información acerca de la concepción platónica del tipo de entorno político que favorece el florecimiento del ser humano. Identifica tres rasgos del mito que son esenciales para dicha exploración: su construcción autocrítica de la perspectiva de los creadores del mito, su enfoque en las condiciones en las que se cometen actos violentos y su visión de una forma de comunidad humana necesaria para la expiación de tales actos.

Keywords : Platón; Fedón; escatología; mito.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )