SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue150Aesthetic Theory and History of Art Kant, Wölfflin, WarburgJosé Ortega y Gasset: The Justification of Philosophy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

DE MINGO RODRIGUEZ, ALICIA M.ª. CONOCEOS A VOSOTROS MISMOS UN ESTUDIO SOBRE LA RELEVANCIA DEMOCRÁTICA DEL FISGONEO, A PARTIR DE PLUTARCO. Ideas y Valores [online]. 2012, vol.61, n.150, pp.37-63. ISSN 0120-0062.

El chismorreo puede parecer un comportamiento anecdótico en el contexto de una microsociología de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando los medios de comunicación lo convierten en un tema masivo y rentable, cabe pensar que el conocimiento que ofrecen de la vida privada o íntima de los otros tiene relevancia ética y política en la imagen peculiar y ejemplarizante de la humanidad y de la propia comunidad, así como en las opciones axiológicas, con inevitables repercusiones en el prestigio de la democracia. Para indagar este tema, se parte del estudio sobre la actualidad o inactualidad del pensamiento de Plutarco sobre el fisgoneo.

Keywords : Plutarco; democracia; fisgoneo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )