Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Ideas y Valores
Print version ISSN 0120-0062
Abstract
DURAN PALACIOS, PABLO. REFLEXIONES EN TORNO AL VALOR PEDAGÓGICO DEL CONSTRUCTIVISMO. Ideas y Valores [online]. 2014, vol.63, n.155, pp.171-190. ISSN 0120-0062. https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v63n155.37181.
Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista respecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.
Keywords : J. Dewey; H. Maturana; L. Vigotsky; constructivismo; pedagogía.