SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue157NARRATION AND SELF-CONSCIOUSNESS A CRITICAL READING OF A. C. DANTO’S POSTULATES REGARDING THE END OF ARTINTENTIONALITY, PASSIVITY, AND SELF-CONSCIOUSNESS IN THE PHENOMENOLOGY OF E. HUSSERL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

AVILA CANAMARES, IGNACIO. PERCEPCIÓN Y PENSAMIENTO ESPACIAL LA VETA REDUCCIONISTA DEL ENFOQUE ENACTIVO. Ideas y Valores [online]. 2015, vol.64, n.157, pp.191-214. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v64n157.43027.

En este ensayo exploro cierta veta reduccionista del enfoque enactivo de Noë. Primero argumento que su concepción de nuestro encuentro perceptual con las propiedades intrínsecas de los objetos requiere una metafísica relacional revisionista para ser exitosa. Luego argumento que la propuesta de Noë sobre el rol de la percepción para el pensamiento espacial exige una concepción revisionista de nuestros conceptos espaciales cotidianos. Finalmente, sugiero que a la base de estas formas de revisionismo está una comprensión reduccionista de la egocentricidad perceptual que debe abandonarse si queremos una concepción más substantiva de la percepción y su rol explicativo en el pensamiento.

Keywords : A. Noë; conceptos espaciales; egocentricidad; enfoque enactivo; metafísica relacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )