SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número159Concurrencias y bifurcaciones entre el racionalismo alado de Gaston Bachelard y el idealismo simbólico de Ernst CassirerLa función del pensamiento y el discurso en Hannah Arendt. De los juicios reflexivos a los juicios políticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ideas y Valores

versión impresa ISSN 0120-0062

Resumen

DE BRASI, LEANDRO. Testimonio y valor en la teoría del conocimiento. Ideas y Valores [online]. 2015, vol.64, n.159, pp.87-107. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v64n159.40970.

La aproximación de Edward Craig en Knowledge and the State of Nature tiene más poder explicativo del apreciado hasta ahora, y su proyecto, adecuadamente modificado, puede resolver un número de asuntos sobre el valor del conocimiento que parecen desconcertantes. Se argumenta que una novedosa teoría de conocimiento que lo relaciona con el testimonio puede explicar por qué el conocimiento es más valioso que la mera creencia verdadera, y por qué tiene un valor distintivo. Significativamente, la teoría evita un revisionismo, recientemente avanzado, con respecto al foco de la investigación epistemológica.

Palabras clave : E. J. Craig; conocimiento; testimonio; valor.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )