SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue165Charles Taylor’s Thought on Consensus“The Total Character of the World” Outline of an Ontology of Chaos in Nietzsche author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

TOTSCHNIG, Wolfhart. La nocion de natalidad de Arendt Un intento de aclaración. Ideas y Valores [online]. 2017, vol.66, n.165, pp.327-346. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v66n165.55202.

Arendt afirma que nuestra natalidad (es decir, la condición de haber nacido) es la "fuente" o "raíz" de nuestra capacidad para comenzar (a saber, de nuestra capacidad para iniciar algo nuevo). Sin embargo, ella no explica esta afirmación a cabalidad. ¿Cómo es que la capacidad para comenzar deriva de la condición de nacimiento? Debido a que Arendt no proporciona una respuesta inmediata y clara a esta pregunta, su noción de natalidad ha sido interpretada de maneras muy diferentes. Este trabajo busca aclarar la noción. Se reúnen y se examinan los comentarios dispersos de Arendt acerca de la natalidad y se propone una nueva interpretación que responde a dicha pregunta. En el proceso, se demuestra cómo surgieron las diversas interpretaciones existentes y se argumenta que son inadecuadas.

Keywords : H. Arendt; capacidad para comenzar; natalidad; pluralidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )