SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número166Dependencia ontológica y fundamentalidadLa exhortación de las cualidades sensibles Una descripcion existencial del mundo inmediato a partir del pensamiento de Heidegger índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ideas y Valores

versión impresa ISSN 0120-0062

Resumen

KRETSCHEL, Verónica. Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.166, pp.135-156. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n166.56510.

Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.

Palabras clave : E. Husserl; fenomenología; método; reducción; tiempo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )