Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ideas y Valores
versión impresa ISSN 0120-0062
Resumen
KRETSCHEL, Verónica. Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.166, pp.135-156. ISSN 0120-0062. https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n166.56510.
Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.
Palabras clave : E. Husserl; fenomenología; método; reducción; tiempo.