SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número167Bienestar prudencial en la ética de EpicuroLa aplicación de la "paradoja escéptica" al derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ideas y Valores

versión impresa ISSN 0120-0062

Resumen

GALFIONE, María Verónica. El Concepto de subjetıvıdad estética en el planteamiento de Karl Heinz Bohrer. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.167, pp.81-102. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n167.55282.

Se analiza la reconstrucción del pensamiento romántico de Karl Heinz Bohrer y de su concepción estética de la subjetividad. Se expone el modo en que esta aparece en la reflexión estética de Friedrich Schlegel y se revisan las críticas de Bohrer a la tendencia de Schlegel a reinstaurar una imagen mítica de las relaciones subjetivas. Se examina la forma en que la segunda generación romántica supera este peligro y, por último, se indaga hasta qué punto la concepción de la subjetividad estética que propone Bohrer resulta adecuada para comprender la producción artística contemporánea, así como algunos de los límites que presenta su lectura del pensamiento de Schlegel.

Palabras clave : K. H. Bohrer; F. Schlegel; estética; romanticismo; subjetividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )