SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue167A Place For Religion A Critical Examination Of Jorge Aurelio Díaz's Philosophy Of Religion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

PEREIRA, Gustavo. Estilos de vida y justicia. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.167, pp.265-287. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n167.71974.

Una vez que el foco de la reflexión pasa de las teorías ideales a la aplicación de la justicia social, centrada en las instituciones de las sociedades democráticas, se requiere prestar especial atención a los estilos de vida. Estos tienen una alta incidencia en cómo la justicia es realizada y afectan tanto a la desigualdad económica como a la disponibilidad de los recursos naturales. En nuestras sociedades es posible establecer restricciones a los estilos de vida, especialmente en aquellos casos en que, por el efecto de algunas dinámicas sociales, aquellos se desacoplan de las concepciones del bien. Se defiende que, en tales casos, la base normativa que permite exigir el respeto a los estilos de vida se disuelve y por ello es posible justificar su restricción.

Keywords : democracia; estilos de vida; justicia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )