SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue172CAN ONE BE A REALIST WITH RESPECT TO THE LAWS OF THERMODYNAMICS?IF THIS IS A COW FEMINISM AND BIOPOLITICS OF FLESH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

ZAVADIVKER, MARÍA NATALIA. UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE LA RECEPTIVIDAD AL BULLSHIT QUE CONTEMPLE LA INCIDENCIA DEL CONTEXTO PRAGMÁTICO SOBRE LA COGNICIÓN. Ideas y Valores [online]. 2020, vol.69, n.172, pp.125-150.  Epub Mar 20, 2020. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v69n172.64870.

El artículo analiza el experimento de A. Pennycook et al., a fin de ampliar el alcance de sus hipótesis y las estrategias para contrastarlas, de modo que contemplen no solo factores cognitivos, sino también aspectos pragmáticos y contextuales implicados en la receptividad al bullshit. Se utiliza el experimento como ejemplo de las asunciones normativas implícitas en las investigaciones descriptivas de psicología y filosofía experimental, ya que, al contrastar hipótesis sobre las intuiciones filosóficas de sentido común, los investigadores parten de supuestos axiológicos sobre la corrección de las respuestas y la fiabilidad de los procesos cognitivos implicados.

Keywords : A. Pennycook; bullshit; cognición; psicología experimental; receptividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )