SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2CONTENIDO FOSILIFERO Y RELACIONES ESTRUCTURALES DE LA ZONA SAN LUIS y DE LA ZONA CABORCA DEL NOROESTE DE SONORA, MEXICO. SUPRESION DEL PRECAMBRICO Z DE CABORCA. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín de Geología

versión impresa ISSN 0120-0283versión On-line ISSN 2145-8553

Resumen

JIMENEZ, Giovanny et al. FACIES SEDIMENTARIAS Y PARAMENTROS GEOQUÍMICOS PARA EL INTERVALO PALEOCENO SUPERIOR: TRANSECTA CASANARE-ARAUCA (PIEDEMONTE LLANERO, COLOMBIA). bol.geol. [online]. 2008, vol.30, n.2, pp.13-20. ISSN 0120-0283.

El presente trabajo pretende aportar datos que permitan evaluar el potencial generador de hidrocarburos de las rocas sedimentarias del Intervalo Paleoceno Superior, a partir de datos estratigráficos, palinológicos y geoquímicos, con base en muestras de diferentes pozos localizados a lo largo del Piedemonte Llanero y Cuenca Llano s. Los datos geoquímicos y la interpretación de facies de estas muestras, permiten concluir que la mayoría de los pozos se encuentran en estado inmaduro, a excepción del Pozo 4, el cual se sitúa en el intervalo de madurez temprana. Las mejores propiedades geoquímicas de las rocas se encuentran hacia el Norte del área de estudio, en donde los espesores promedio de las facies lodosas del intervalo Paleoceno Superior, alcanzan alrededor los 100 pies, contrario a lo que sucede en la región Central del área, en donde los espesores generalmente son< mayores (hasta 250 pies), pero la calidad de los parámetros geoquímicos disminuye.

Palabras clave : Hidrocarburos; Piedemonte Llanero; Estratigrafía; Geoquímica; Paleoceno Superior; Facies Sedimentarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons