SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2Insecticidal activity of essential oils from native plants against Aedes aegypti (Diptera: Culicidae)Aleurocanthus woglumi (Hemiptera: Aleyrodidae) geostatistics analysis in agroforestry and monoculture systems in Oriental Amazon author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Entomología

Print version ISSN 0120-0488

Abstract

LUCCI FREITAS, André Victor et al. Estudios empleando trampas de cebo para mariposas: una revisión. Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2014, vol.40, n.2, pp.203-212. ISSN 0120-0488.

Existe, en las últimas décadas, un aumento sustancial de literatura sobre estudios ecológicos que emplean trampas con cebo para capturar mariposas. El interés creciente por los estudios con trampas motivó un grupo exigente de estudiantes jóvenes e investigadores a la búsqueda de información y protocolos estandarizados. Con base en lo anterior, esta revisión tiene como objetivo discutir (i) los aspectos básicos de los principales métodos, y (ii) soluciones alternas de los diferentes estudios con trampas en el Neotrópico. Además se discuten los errores comunes que pueden disminuir la calidad y comparación de los resultados.

Keywords : Mariposas frugívoras; Muestreos de mariposas; Inventarios; Nymphalidae; Neotropico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )