SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Actividad insecticida de aceites esenciales de plantas nativas contra Aedes aegypti (Diptera: Culicidae)Análisis geoestadístico de la Aleurocanthus woglumi (Hemiptera: Aleyrodidae) en la agrosilvicultura y el monocultivo en la Amazonía Oriental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Entomología

versión impresa ISSN 0120-0488

Resumen

LUCCI FREITAS, André Victor et al. Estudios empleando trampas de cebo para mariposas: una revisión. Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2014, vol.40, n.2, pp.203-212. ISSN 0120-0488.

Existe, en las últimas décadas, un aumento sustancial de literatura sobre estudios ecológicos que emplean trampas con cebo para capturar mariposas. El interés creciente por los estudios con trampas motivó un grupo exigente de estudiantes jóvenes e investigadores a la búsqueda de información y protocolos estandarizados. Con base en lo anterior, esta revisión tiene como objetivo discutir (i) los aspectos básicos de los principales métodos, y (ii) soluciones alternas de los diferentes estudios con trampas en el Neotrópico. Además se discuten los errores comunes que pueden disminuir la calidad y comparación de los resultados.

Palabras clave : Mariposas frugívoras; Muestreos de mariposas; Inventarios; Nymphalidae; Neotropico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )