SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Maduración de la ovariola de la grana cochinilla Dactylopius coccus (Hemiptera: Coccoidea: Dactylopiidae)Comportamiento defensivo de las abejas africanizadas (Hymenoptera: Apidae) en Dourados-MS, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Entomología

versión impresa ISSN 0120-0488

Resumen

PADILLA-GIL, Dora Nancy. Nuevos registros de Heteroptera acuáticos (Hemiptera) del piedemonte Andino de la Amazonia (Putumayo, Colombia). Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2014, vol.40, n.2, pp.230-234. ISSN 0120-0488.

Se adicionan cuatro nuevos registros de especies de heterópteros acuáticos a la entomofauna de Colombia y se extiende el área de distribución para todas las especies colectadas. Un total de 18 especies son tratadas en este trabajo, de las cuales dos pertenecen al infraorden Nepomorpha: Corixidae: Heterocorixa y Notonectidae: Martarega; 16 pertenecen a Gerromorpha: de las cuales 12 pertenecen a la familia Gerridae: Metrobates, Tachygerris, Limnogonus (dos especies), Brachymetra, Neogerris, Potamobates, Trepobates (tres especies), Telmatometra, Rheumatobates; tres pertenecen a la familia Veliidae: Rhagovelia, Microvelia (dos especies), y una a Mesoveliidae: Mesovelia.

Palabras clave : Insectos acuáticos; Corixidae; Notonectidae; Gerridae; Veliidae.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )