SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Notas de distribución e historia natural de Elzunia humboldt quinduensis (Lepidoptera: Nymphalidae) en el Quindío (Colombia)Primer registro de Latrodectus mirabilis (Araneae: Theridiidae) en el sur de Brasil e información sobre la historia natural de la especie índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Entomología

versión impresa ISSN 0120-0488

Resumen

DILLI WENDT, Lisiane  y  ALE-ROCHA, Rosaly. Descripción de la hembra de la enigmática Batrachophthalmum quimbaya (Diptera: Richardiidae). Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2014, vol.40, n.2, pp.300-304. ISSN 0120-0488.

Batrachophthalmum hendel es un pequeño género de Richardiidae, con sólo dos especies: B. rufiventre, de Perú y B. quimbaya, de Colombia. El macho de B. quimbaya tiene una cabeza extraordinaria, el ancho de un ojo al otro, puede ser casi tres veces la longitud del cuerpo. La hembra de B. quimbaya era desconocida. Aquí, se describe la hembra de B. quimbaya, que exhibe diferencias notables con el macho, especialmente en la cabeza. También se proporcionan descripción y ilustración de la terminalia masculina y femenina de Batrachophthalmum.

Palabras clave : Región Neotropical; Richadiinae; Dimorfismo sexual; Ojos pedunculados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )