SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Bioacumulación de metales pesados en los cuerpos de obreras de Camponotus atriceps y Dorymyrmex brunneus (Hymenoptera, Formicidae): un estudio exploratorioBioecología de Epilachna difficilis (Coleoptera: Coccinellidae: Epilachninae) en el Centro-Occidente de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Entomología

versión impresa ISSN 0120-0488

Resumen

GHANNEM, SAMIR; BEJAOUI, MUSTAPHA  y  BOUMAIZA, MONCEF. Nuevos registros, notas de distribución y diversidad de especies de Carabidae (Insecta: Coleoptera) de Parques Nacionales de Túnez. Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.69-76. ISSN 0120-0488.

Túnez es un país muy importante del Patrimonio Mundial Natural del cual poco se conoce sobre sus recursos en fauna de insectos. En este estudio, se presenta el primer trabajo sobre Carabidae muestreados durante 2012-2013 en los parques nacionales Ichkeul y El Feidja. Se encontró un total de 52 especies, clasificadas en 33 géneros, 14 tribus y seis subfamilias. Cinco especies son endémicas para el África del Norte, y dos se registran por primera vez en Túnez.

Palabras clave : Endemismo; Parque Nacional d’Ichkeul; Parque Nacional El Feidja; Fauna de Túnez..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )