SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Respuesta biológica cuantitativa de dos depredadores (Heteroptera: Notonectidae) en el control larval de Aedes aegypti (Diptera: Culicidae)Efectos subletales y costos de resistencia a abamectina en palomilla dorso de diamante (Plutella xylostella) (Lepidoptera: Plutellidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Entomología

versión impresa ISSN 0120-0488versión On-line ISSN 2665-4385

Resumen

GIRON, Jennifer C. et al. Consideraciones sobre el estado del conocimiento de la diversidad de Coleoptera (Arthropoda: Insecta) en Colombia. Rev. Colomb. Entomol. [online]. 2021, vol.47, n.2, e10717.  Epub 07-Jul-2021. ISSN 0120-0488.  https://doi.org/10.25100/socolen.v47i2.10717.

Coleoptera es uno de los órdenes más diversos en el planeta y Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad. La combinación de estos dos factores determina indiscutiblemente una elevada concentración de especies, cuyas consecuencias sólo se conocen parcialmente en el país. En este trabajo se presenta un ensayo sobre la diversidad de coleópteros en Colombia, resaltando el papel de las colecciones entomológicas y los vacíos de información a la hora de abordar la coleóptero-fauna nacional. Esta contribución constituye un punto de partida para que los coleopterólogos de Colombia comencemos a trabajar colectivamente hacia un conocimiento más amplio y menos fragmentado sobre la historia natural, sistemática, ecología y biogeografía del grupo.

Palabras clave : coleópteros; región neotropical; colecciones biológicas; colecciones entomológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )