SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1RELACIÓN DE APEGO EN MADRES ADOLESCENTES Y SUS BEBÉS CANGUROPARALELOS EVOLUTIVOS EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO:: CONSIDERACIONES EN TORNO AL PROBLEMA DEL MODO CAUSAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

ARRIAGA, J. C. PEDRO et al. ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE OBSERVACIÓNAL Y LA IMITACIÓN A CONCEPTUAL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.1, pp.87-102. ISSN 0120-0534.

En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.

Palabras clave : aprendizaje social; aprendizaje observacional; imitación; factores asociativos; discriminación condicional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons