Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Psicología
versão impressa ISSN 0120-0534
Resumo
ARRIAGA, J. C. PEDRO et al. ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE OBSERVACIÓNAL Y LA IMITACIÓN A CONCEPTUAL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.1, pp.87-102. ISSN 0120-0534.
En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.
Palavras-chave : aprendizaje social; aprendizaje observacional; imitación; factores asociativos; discriminación condicional..