SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1ATTACHMENT RELATIONSHIPS BETWEEN ADOLESCENT MOTHERS AND THEIR 'KANGAROO' BABIESEVOLUTIONARY PARALLELS IN THE STUDY OF BEHAVIOR: CONSIDERATIONS AROUND THE CAUSAL MODE PROBLEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

ARRIAGA, J. C. PEDRO et al. ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE OBSERVACIÓNAL Y LA IMITACIÓN A CONCEPTUAL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.1, pp.87-102. ISSN 0120-0534.

En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.

Palavras-chave : aprendizaje social; aprendizaje observacional; imitación; factores asociativos; discriminación condicional..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons