SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2THE INFLUENCE OF FATHERS AND MOTHERS ON SPORT'S COMMITMENT AMONG YOUNG SOCCER PLAYERSCITIZENSHIP BEHAVIOR OF TEACHERS, MOTIVATION AND ACADEMIC ACHIEVEMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

SUSPERREGUY, MARÍA INÉS ; STRASSER, KATHERINE; LISSI, MARÍA ROSA    and  MENDIVE, SUSANA. CREENCIAS Y PRÁCTICAS DE LITERACIDAD EN FAMILIAS CHILENAS CON DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.2, pp.239-251. ISSN 0120-0534.

El estudio describe las creencias y prácticas de literacidad de familias con distinta educación en Chile. Participaron 188 niños y niñas de kindergarten y sus familias. Los padres contestaron un cuestionario acerca de su nivel educacional, ciertas prácticas de literacidad familiar, y sus creencias acerca del desarrollo de ésta. Los resultados muestran diferencias y similitudes con resultados de países desarrollados. Las principales diferencias se dan en la frecuencia de ciertas prácticas, las que ocurren con menor frecuencia en las familias chilenas, independientemente del nivel educacional. Las principales similitudes con los hallazgos de países desarrollados se dan en las asociaciones entre el nivel educacional de la familia y las variables de literacidad familiar.

Keywords : familia; literacidad; alfabetización; creencias; lectura compartida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License