SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2RELATIONS BETWEEN ATTITUDES AND SOCIAL REPRESENTATIONS: A CONCEPTUAL INTEGRATIONCOMMUNICATION BETWEEN DOMESTIC DOGS (CANIS FAMILIARIS) AND HUMANS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

AMAR, JOSÉ; ABELLO, RAIMUNDO; DENEGRI, MARIANELLA  and  LLANOS, MARINA. PENSAMIENTO ECONÓMICO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.2, pp.363-373. ISSN 0120-0534.

La investigación consistió en indagar la construcción de conceptos económicos en una muestra de 50 estudiantes universitarios, residentes de una ciudad multifinanciera de la regiónCaribe colombiana. Para conocer las conceptualizaciones se aplicó una entrevista en profundidad que permitió indagar sobre la función, valor y circulación del dinero y la emisión y acuñación monetaria. Se encontró que solo el 24% de los jóvenes universitarios alcanza el nivel de pensamiento económico inferencial, y no hay diferencias significativas de acuerdo con el programa académico al que pertenecen. Los resultados indican que los jóvenes presentan un desfase en cuanto a nivel de pensamiento económico de acuerdo con el contexto internacional.

Keywords : Construcción del conocimiento social; Representaciones sociales; Conceptos económicos; Región Caribe; Colombia; Educación Superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License