SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3DEVELOPMENT OF A STEPPED-CARE COGNITIVE-BEHAVIORAL MOTIVATIONAL MODEL FOR COLLEGE STUDENTS WITH ALCOHOL PROBLEMSIMPACT OF THREE IBERIAN-AMERICAN JOURNALS OF PSYCHOLOGY IN SPAIN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

NAVARRO, GRACIA et al. VALORES EN PROFESORES Y PARTICIPACIÓN DE LOS APODERADOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.3, pp.579-592. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este estudio fue describir los valores presentes en profesores de enseñanza básica, y su relación con el grado en que los padres perciben a estos docentes como facilitadores de la participación parental en el proceso enseñanza - aprendizaje de sus hijos. Para esto se aplicó el Schwartz Value Survey a 32 profesores, y una encuesta de percepción del profesor a 628 apoderados. Los resultados mostraron diferencias significativas según la jerarquía de valor del profesor en 6 tipos motivacionales de valor (hedonismo, poder, tradición, benevolencia, universalismo y seguridad). Lo anterior sugeriría la influencia de las prácticas tradicionales, la distribución de responsabilidad y el tipo de relación profesor-apoderado establecido y esperado sobre la facilitación de la participación parental.

Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; participación de los padres; valores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons