SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1ACADEMIC GOALS AS PREDICTORS OF ACHIEVEMENT IN DIFFERENT SCHOOL SUBJECTSFUNCTIONAL ANALYSIS AND INTERVENTION USING A TOKEN ECONOMY AND A CONTINGENCY CONTRACT IN THREE CASES OF DISRUPTIVE BEHAVIORS IN SCHOOL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

TEJEDOR-TEJEDOR, FRANCISCO JAVIER; GONZALEZ, SALVADOR GUILLERMO  e  GARCIA-SENORAN, MARÍA DEL MAR. ESTRATEGIAS ATENCIONALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.1, pp.123-132. ISSN 0120-0534.

Este trabajo tenía como objetivos comprobar la relación entre variables atencionales y rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria y averiguar si el uso de estrategias atencionales varía en función de la edad, grado académico o género de los alumnos. Se aplicó la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) a una muestra de 602 sujetos, y se recogieron sus notas finales en junio. Los resultados confirman que las variables atencionales exploración, subrayado lineal, fragmentación y atención, son las que parecen influir más en el rendimiento académico. El análisis correlacional señala un ligero decremento en el uso de las estrategias atencionales a lo largo de esta etapa educativa; y las comparaciones por género, indican que las chicas las utilizan más frecuentemente.

Palavras-chave : estrategias de atención; rendimiento académico; educación secundaria; asignaturas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons