SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3SPORTS PARTICIPATION, GOAL ORIENTATION, AND MORAL FUNCTIONINGIMPACT OF VALUE DIVERSITY AMONG TEAM MEMBERS ON TEAM PROCESS AND TASK PERFORMANCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

GARCIA-MAS, ALEXANDRE  and  GIMENO, FERNANDO. LA TEORÍA DE ORIENTACIÓN DE METAS Y LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONSIDERACIONES PRÁCTICAS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.3, pp.511-522. ISSN 0120-0534.

Este estudio buscaba comprobar si la evaluación de la motivación deportiva, según la Teoría de Orientación a Metas, varía de acuerdo con el uso de perfiles motivacionales simples o combinados. También se explora su relación con variables tales como nivel de práctica deportiva o el nivel de competición y logro alcanzado. Setenta y dos hombres y mujeres, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Zaragoza (España), respondieron el Cuestionario de Orientaciones Motivacionales en el Deporte (Guivernau & Duda, 1994, adaptación española del Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire, Duda, 1989). Los esultados muestran la existencia de diferentes relaciones motivacionales con las variables de práctica deportiva, en función del tipo de perfil utilizado. Se discuten las implicaciones prácticas de los hallazgos respecto del clima motivacional generado en la enseñanza de la Educación Física.

Keywords : Metas; educación física; ego; motivación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License