SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue3Choice brand patterns as a function of changes in utilitarian and informational reinforcement levels in consume massive product categoriesPsychoactive substances experimentation in spanish adolescents: Consumption profile by levels of age author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

GOMEZ LOPEZ, Manuel et al. Motivaciones aludidas por los universitarios que practican actividades físico-deportivas. rev.latinoam.psicol. [online]. 2009, vol.41, n.3, pp.519-532. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este trabajo es el de profundizar en las características de los universitarios, conociendo los motivos que determinan su interés por la realización de actividades físico-deportivas e identificando los factores motivacionales como practicantes. Para ello se implementó el cuestionario sobre el análisis de los hábitos deportivos y estilos de vida a 664 universitarios que respondieron ser activos en el momento del estudio, del total de 1834 que conformaban la muestra representativa. Los resultados manifiestan que no existe un único motivo que impulse a los estudiantes a adquirir o mantener un comportamiento activo, y expresan la importancia que tiene para ellos las motivaciones de carácter intrínseco, como el placer, la salud y la evasión. Se confirma un cambio de tendencia, pues los varones se sienten más motivados por aspectos relacionados con la salud, mientras que las mujeres son activas fundamentalmente por el placer o diversión que surge de la propia práctica físico-deportiva.

Keywords : universitarios; motivación; práctica físicodeportiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License