SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Patrones de elección de marca en función de los cambios en los niveles de refuerzo utilitario e informacional en categorías de productos de consumo masivoExperimentación con sustancias psicoactivas en adolescentes españoles: perfil de consumo en función de los niveles de edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

GOMEZ LOPEZ, Manuel et al. Motivaciones aludidas por los universitarios que practican actividades físico-deportivas. rev.latinoam.psicol. [online]. 2009, vol.41, n.3, pp.519-532. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este trabajo es el de profundizar en las características de los universitarios, conociendo los motivos que determinan su interés por la realización de actividades físico-deportivas e identificando los factores motivacionales como practicantes. Para ello se implementó el cuestionario sobre el análisis de los hábitos deportivos y estilos de vida a 664 universitarios que respondieron ser activos en el momento del estudio, del total de 1834 que conformaban la muestra representativa. Los resultados manifiestan que no existe un único motivo que impulse a los estudiantes a adquirir o mantener un comportamiento activo, y expresan la importancia que tiene para ellos las motivaciones de carácter intrínseco, como el placer, la salud y la evasión. Se confirma un cambio de tendencia, pues los varones se sienten más motivados por aspectos relacionados con la salud, mientras que las mujeres son activas fundamentalmente por el placer o diversión que surge de la propia práctica físico-deportiva.

Palabras clave : universitarios; motivación; práctica físicodeportiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons