SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Psychoactive substances experimentation in spanish adolescents: Consumption profile by levels of ageTesting the model of dissociation for hallucinatory experiences in healthy individuals: Relation to schizotypical personality and fantasy proneness índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

LOPEZ GOMEZ, Santiago; RIVAS TORRES, Rosa María  e  TABOADA ARES, Eva María. Revisiones sobre el autismo. rev.latinoam.psicol. [online]. 2009, vol.41, n.3, pp.555-570. ISSN 0120-0534.

El autismo, al igual que el resto de los trastornos generalizados del desarrollo, es ampliamente estudiado en muchas investigaciones actuales. Sin embargo, su etiología sigue siendo la gran desconocida. Sus manifestaciones heterogéneas, junto con la disparidad de criterios clínicos y resultados de las investigaciones, dificultan su estudio y, con ello, la aplicación de medidas preventivas que minimicen sus efectos. El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer una revisión actualizada del tema del autismo y despejar las muchas incógnitas que todavía existen respecto al mismo. Se realiza una revisión de los autores más importantes y de las principales líneas de investigación emergentes de la producción científica, y que tratan de concretar su inconstante sintomatología, al igual que su prevalencia y etiopatogenia.

Palavras-chave : autismo; trastornos generalizados del desarrollo; riegos perinatales; etiología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons