SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1World Schema and Self Schema: The Posttraumatic Cognitions Inventory (PTCI) in Hispanic PopulationInfluence of origin country in the purchase decision for foodstuffs: a study of consumers of different ethnic groups in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

BULUT, Sefa. Estudio transcultural sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados en cinco países diferentes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.111-118. ISSN 0120-0534.

El propósito de esta investigación fue examinar las experiencias del aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados de nivel universitario en cinco países cultural, etnográfica y geográficamente diferentes. Este estudio fue realizado con el propósito de entender cómo influye la educación culturamente distinta y los ambientes académicos en el proceso de aprendizaje y sus implicaciones en el desarrollo de mejores sistemas educativos. Se encuestaron estudiantes universitarios originarios de Arabia Saudita, Brasil, Corea,Turquía, Estados Unidos. A sus respuestas se les aplicó un análisis de varianza y técnicas de análisis factorial. Los resultados mostraron que la cultura no tuvo efecto alguno en las preferencias de aprendizaje. Los estudiantes universitarios realizaron una elección consciente con respecto a su participación o no en el aprendizaje cooperativo en sus ambientes educativos.

Keywords : Aprendizaje cooperativo; estudio transcultural; estudiantes universitarios; preferencias ed.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )