SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1El sentido del mundo y el significado del yo: Inventario de Cogniciones Postraumáticas (ICPT) en población hispanaInfluencia del país de origen en la toma de decisión de compra de alimentos: un estudio en consumidores de distinta etnia en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

BULUT, Sefa. Estudio transcultural sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados en cinco países diferentes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.111-118. ISSN 0120-0534.

El propósito de esta investigación fue examinar las experiencias del aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados de nivel universitario en cinco países cultural, etnográfica y geográficamente diferentes. Este estudio fue realizado con el propósito de entender cómo influye la educación culturamente distinta y los ambientes académicos en el proceso de aprendizaje y sus implicaciones en el desarrollo de mejores sistemas educativos. Se encuestaron estudiantes universitarios originarios de Arabia Saudita, Brasil, Corea,Turquía, Estados Unidos. A sus respuestas se les aplicó un análisis de varianza y técnicas de análisis factorial. Los resultados mostraron que la cultura no tuvo efecto alguno en las preferencias de aprendizaje. Los estudiantes universitarios realizaron una elección consciente con respecto a su participación o no en el aprendizaje cooperativo en sus ambientes educativos.

Palabras clave : Aprendizaje cooperativo; estudio transcultural; estudiantes universitarios; preferencias ed.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )