Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Psicología
versión impresa ISSN 0120-0534
Resumen
BULUT, Sefa. Estudio transcultural sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados en cinco países diferentes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.111-118. ISSN 0120-0534.
El propósito de esta investigación fue examinar las experiencias del aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados de nivel universitario en cinco países cultural, etnográfica y geográficamente diferentes. Este estudio fue realizado con el propósito de entender cómo influye la educación culturamente distinta y los ambientes académicos en el proceso de aprendizaje y sus implicaciones en el desarrollo de mejores sistemas educativos. Se encuestaron estudiantes universitarios originarios de Arabia Saudita, Brasil, Corea,Turquía, Estados Unidos. A sus respuestas se les aplicó un análisis de varianza y técnicas de análisis factorial. Los resultados mostraron que la cultura no tuvo efecto alguno en las preferencias de aprendizaje. Los estudiantes universitarios realizaron una elección consciente con respecto a su participación o no en el aprendizaje cooperativo en sus ambientes educativos.
Palabras clave : Aprendizaje cooperativo; estudio transcultural; estudiantes universitarios; preferencias ed.