SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1World Schema and Self Schema: The Posttraumatic Cognitions Inventory (PTCI) in Hispanic PopulationInfluence of origin country in the purchase decision for foodstuffs: a study of consumers of different ethnic groups in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

BULUT, Sefa. Estudio transcultural sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados en cinco países diferentes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.111-118. ISSN 0120-0534.

El propósito de esta investigación fue examinar las experiencias del aprendizaje cooperativo en estudiantes graduados de nivel universitario en cinco países cultural, etnográfica y geográficamente diferentes. Este estudio fue realizado con el propósito de entender cómo influye la educación culturamente distinta y los ambientes académicos en el proceso de aprendizaje y sus implicaciones en el desarrollo de mejores sistemas educativos. Se encuestaron estudiantes universitarios originarios de Arabia Saudita, Brasil, Corea,Turquía, Estados Unidos. A sus respuestas se les aplicó un análisis de varianza y técnicas de análisis factorial. Los resultados mostraron que la cultura no tuvo efecto alguno en las preferencias de aprendizaje. Los estudiantes universitarios realizaron una elección consciente con respecto a su participación o no en el aprendizaje cooperativo en sus ambientes educativos.

Palavras-chave : Aprendizaje cooperativo; estudio transcultural; estudiantes universitarios; preferencias ed.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )