Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Psicología
versão impressa ISSN 0120-0534
Resumo
CABALLERO DOMINGUEZ, Carmen Cecilia; HEDERICH, Christian e PALACIO SANUDO, Jorge Enrique. El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su aparición. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.131-146. ISSN 0120-0534.
El artículo presenta una revisión de los principales conceptos del síndrome de burnout académico, su evolución y su delimitación conceptual con otros trastornos como depresión y ansiedad, así como también una revisión de los modelos teóricos del burnout en el ámbito laboral para su aplicación en el ámbito académico. Además, se contextualizan las variables asociadas a su desarrollo y sus consecuencias en el rendimiento académico y en la salud mental de estudiantes universitarios.
Palavras-chave : burnout académico; desempeño académico; salud mental; educación superior.