SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Influence of origin country in the purchase decision for foodstuffs: a study of consumers of different ethnic groups in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

CABALLERO DOMINGUEZ, Carmen Cecilia; HEDERICH, Christian  e  PALACIO SANUDO, Jorge Enrique. El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su aparición. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.131-146. ISSN 0120-0534.

El artículo presenta una revisión de los principales conceptos del síndrome de burnout académico, su evolución y su delimitación conceptual con otros trastornos como depresión y ansiedad, así como también una revisión de los modelos teóricos del burnout en el ámbito laboral para su aplicación en el ámbito académico. Además, se contextualizan las variables asociadas a su desarrollo y sus consecuencias en el rendimiento académico y en la salud mental de estudiantes universitarios.

Palavras-chave : burnout académico; desempeño académico; salud mental; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )