SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue3Type A Behavior Pattern, Anger and Cardiovascular Disease (CVD) in Chilean Urban PopulationSocial Competence and Delinquent, Antisocial, and Non-Deviant Behavior in Adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

LAVIN, Claudio et al. Potenciales cerebrales relacionados a feedback en el estudio del aprendizaje y la toma de decisiones económicas. rev.latinoam.psicol. [online]. 2011, vol.43, n.3, pp.455-471. ISSN 0120-0534.

Investigaciones con Potenciales Relacionados a Eventos han demostrado la existencia de un componente llamado Negatividad Relacionada a Retroalimentación de Error, el cual ha sido referido como una deflexión negativa que distingue entre ganancias y pérdidas, en tanto resultados esperados y no esperados respectivamente. Así, mientras algunos estudios han operacionalizado la idea de resultado esperado como la probabilidad de ganar vs. Perder, otros lo han hecho como la magnitud esperada de las recompensas. Hasta ahora existe poca investigación tendiente a observar cómo estas interpretaciones alternativas de "resultado esperado", o su interacción en términos de un modelo de "valor esperado" que las integre, afectan la Negatividad Relacionada a Retroalimentación de Error. El presente trabajo contextualiza el estudio de los mecanismos cerebrales asociados a la toma de decisiones, situando los estudios de Negatividad Relacionada a Retroalimentación de Error en su contexto teórico, revisa las dos tendencias de estudio desarrolladas hasta la fecha y explora posibilidades de ampliación del estudio de este componente en el contexto del naciente campo transdisciplinario de la neuroeconomía.

Keywords : toma de decisiones; negatividad relacionada a feedback de error; fERN; neuroeconomía; valor esperado; potenciales relacionados a eventos; sistemas de recompensa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License