SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue3Social Competence and Delinquent, Antisocial, and Non-Deviant Behavior in AdolescentsAdaptive Teaching and Field Dependence-Independence: Instructional Implications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

PADRON MERCADO, Claudia Mercedes  and  BARRETO, Idaly. Representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2011, vol.43, n.3, pp.487-496. ISSN 0120-0534.

Esta investigación tuvo como objetivo establecer las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes para personas de los estratos 2 al 6 en la ciudad de Bogotá - Colombia. Se realizó un estudio descriptivo multidimensional basado en los resultados de una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se emplearon análisis lexicométricos y análisis Multivariados. Los resultados dan a conocer el núcleo central y sistema periférico de las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos, donde se observaron aspectos personales, sociales y culturales que permitieron realizar una segmentación psicográfica de acuerdo a las características de diferentes tipos de comensales encontrados.

Keywords : Psicología del Consumidor; representaciones sociales; consumo hedónico; consumo de alimentos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License