SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número3Executive function and use of semantic strategies in childrenAcademic Self-attributions: Gender and Grade Differences in students of Secondary Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

MARTINEZ GALINDO, Celestina; CERVELLO GIMENO, Eduardo  e  MORENO MURCIA, Juan Antonio. Predicción de las razones del alumnado para ser disciplinado en educación física. rev.latinoam.psicol. [online]. 2012, vol.44, n.3, pp.41-52. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este trabajo ha sido determinar si las estrategias disciplinadas empleadas por el docente en el aula influyen en el clima motivacional y las orientaciones disposicionales y éstas, a su vez, influyen en las razones de los alumnos para ser disciplinados. La muestra estuvo compuesta por 1126 estudiantes de educación física. Para la recolección de los datos se utilizaron las escalas SSDS, LAPOPECQ, POSQ y RDS. Los resultados mostraron que las estrategias basadas en razones de responsabilidad e intrínsecas del docente para mantener la disciplina se relacionaban con la percepción de un clima motivacional a la tarea y con la disposición del discente a la tarea. Ambos predijeron las razones identificadas e intrínsecas del estudiante para ser disciplinado. Futuros estudios deberán corroborar los resultados encontrados desde un punto de vista experimental con el objeto de comprender de forma más precisa los mecanismos que permitan disminuir los comportamientos indisciplinados en las aulas.

Palavras-chave : Educación física; Disciplina en el aula; Objetivos de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )