SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue3Experiences of children in the rural environment: similarities and differences in children's education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

POL, Enric  and  CASTRECHINI, Angela. Disrupción en la educación para la sostenibilidad. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.3, pp.333-347. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1477.

Resumen El presente artículo plantea y confirma la sospecha de que existe una "disrupción" en la educación ambiental y la conducta ecológica responsable. Los niños conocen perfectamente cuáles son las conductas y valores considerados ambientalmente "correctos", sin embargo, en la adolescencia se produce un descenso estadísticamente significativo, que se recupera en la muestra universitaria, pero sin alcanzar las puntuaciones de los niños. Ello tiene más que ver con características propias de la adolescencia y el contexto social, que con la Educación Ambiental. Se aplicó un cuestionario ad hoc, a una muestra de 2037 personas entre 9 años y 35 años. Cabe destacar, sin embargo, que también las puntuaciones bajas de los adolescentes son notablemente elevadas en el rango de la escala utilizada.

Keywords : educación ambiental; sostenibilidad; infancia; adolescencia; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )