SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número3Ecología humana y acción pro-ambiental: alteridades recíprocas aula-escuelacomunidad para el manejo sustentable de residuosComportamiento urbano responsable: las reglas de convivencia en el espacio público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

GALLI, Francielli; BOLZAN DE CAMPOS, Camila; BEDIN, Livia Maria  y  CASTELLA SARRIERA, Jorge. Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.3, pp.459-471. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1487.

Resumen El objetivo del estudio es verificar si existen diferencias entre las actitudes ambientales de niños (8 - 12 años) del sur de Brasil con relación al sexo, tipo de escuela (pública o privada), ciudad de residencia y edad. Además, se buscó comprender la percepción de los niños acerca de las actitudes ambientales. Para esto, la investigación fue realizada en dos etapas: en la primera, cuantitativa (n = 1719) se utilizó la Escala de Actitudes Ambientales para Niños y en la segunda etapa, cualitativa, fueron realizados tres grupos focales (n = 27). Los resultados señalaron que los niños que viven en ciudades del interior o los que frecuentan escuelas públicas tienden a desarrollar más actitudes favorables al ambiente, así como los niños más pequeños. Los niños demostraron preocuparse con la crisis ambiental y mencionaron tener actitudes ambientales cotidianas y de activismo.

Palabras clave : psicología ambiental; actitudes ambientales; comportamiento proambiental; niños; escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )