SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número3Human ecology and pro-environmental action: reciprocal otherness amongst the classroom, school and the community for sustainable waste managementResponsible urban behavior: rules of conviviality in public space índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

GALLI, Francielli; BOLZAN DE CAMPOS, Camila; BEDIN, Livia Maria  e  CASTELLA SARRIERA, Jorge. Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.3, pp.459-471. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1487.

Resumen El objetivo del estudio es verificar si existen diferencias entre las actitudes ambientales de niños (8 - 12 años) del sur de Brasil con relación al sexo, tipo de escuela (pública o privada), ciudad de residencia y edad. Además, se buscó comprender la percepción de los niños acerca de las actitudes ambientales. Para esto, la investigación fue realizada en dos etapas: en la primera, cuantitativa (n = 1719) se utilizó la Escala de Actitudes Ambientales para Niños y en la segunda etapa, cualitativa, fueron realizados tres grupos focales (n = 27). Los resultados señalaron que los niños que viven en ciudades del interior o los que frecuentan escuelas públicas tienden a desarrollar más actitudes favorables al ambiente, así como los niños más pequeños. Los niños demostraron preocuparse con la crisis ambiental y mencionaron tener actitudes ambientales cotidianas y de activismo.

Palavras-chave : psicología ambiental; actitudes ambientales; comportamiento proambiental; niños; escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )