SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número3Propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Contenido de Metas en el EjercicioEvaluación de impacto de la intervención Módulo Ambientes Seguros para la prevención de accidentes domésticos durante la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

MORENO-MURCIA, Juan Antonio; BELANDO, Noelia; HUESCAR, Elisa  y  TORRES, María Dolores. Apoyo social, ejercicio físico y satisfacción con la vida en mujeres. rev.latinoam.psicol. [online]. 2017, vol.49, n.3, pp.194-202. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.1016/j.rlp.2016.08.002.

Este estudio analizó la relación predictiva entre la percepción de apoyo a la autonomía de la familia y del técnico deportivo, los mediadores psicológicos, la motivación intrínseca, la salud, la práctica de actividad física habitual y la satisfacción con la vida en un grupo de mujeres. Participaron 355 practicantes de ejercicio físico con edades comprendidas entre 18 y 82 años (M = 35.30, SD = 12.20). Los resultados del análisis del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que la percepción de apoyo a la autonomía predecía positivamente los mediadores psicológicos, que a su vez, fueron predictores positivos de la motivación intrínseca.

Palabras clave : Género; Actividad física; Apoyo a la autonomía; Necesidades psicológicas básicas; Motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )