SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue3Productivity Analysis and Impact of Colombian Psychology Journals between 2000 and 2016 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

ARANGO-TOBON, Olber Eduardo et al. Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. rev.latinoam.psicol. [online]. 2018, vol.50, n.3, pp.136-144. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n3.1.

El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.

Keywords : detección de fonema inicial; detección de rima; habilidades prelectoras; lenguaje expresivo y receptivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )