Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Psicología
Print version ISSN 0120-0534
Abstract
ARANGO-TOBON, Olber Eduardo et al. Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. rev.latinoam.psicol. [online]. 2018, vol.50, n.3, pp.136-144. ISSN 0120-0534. https://doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n3.1.
El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.
Keywords : detección de fonema inicial; detección de rima; habilidades prelectoras; lenguaje expresivo y receptivo.