SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número3Análisis de la productividad e impacto de las revistas de psicología colombianas entre 2000 y 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

ARANGO-TOBON, Olber Eduardo et al. Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. rev.latinoam.psicol. [online]. 2018, vol.50, n.3, pp.136-144. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n3.1.

El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.

Palabras clave : detección de fonema inicial; detección de rima; habilidades prelectoras; lenguaje expresivo y receptivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )