SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número3Productivity Analysis and Impact of Colombian Psychology Journals between 2000 and 2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

ARANGO-TOBON, Olber Eduardo et al. Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. rev.latinoam.psicol. [online]. 2018, vol.50, n.3, pp.136-144. ISSN 0120-0534.  http://dx.doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n3.1.

El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.

Palavras-chave : detección de fonema inicial; detección de rima; habilidades prelectoras; lenguaje expresivo y receptivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )