Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Psicología
versión impresa ISSN 0120-0534
Resumen
CECCHINI, José-Antonio; MENDEZ-GIMENEZ, Antonio y GARCIA-ROMERO, Cristina. Cambios intraindividuales en las metas de logro 3x2, metas de amistad, regulaciones motivacionales y consecuencias en educación física. rev.latinoam.psicol. [online]. 2021, vol.53, pp.180-189. Epub 05-Oct-2021. ISSN 0120-0534. https://doi.org/10.14349/rlp.2021.v53.20.
Introducción:
Este artículo examina el cambio intraindividual de las metas de logro 3x2 en las clases de educación física durante un semestre, así como la relación de estos cambios con los producidos en otras variables motivacionales y de resultado.
Método:
Un total de 334 (178 varones y 156 mujeres) estudiantes de educación secundaria (M = 13.12, DT = 1.05) completaron un cuestionario en dos cursos escolares diferentes.
Resultados:
Los resultados de la aplicación del modelado del verdadero cambio intraindividual (TIC) proporcionaron un claro apoyo a la separación de las metas basadas en la tarea y en el yo, así como a las estructuras basadas en ambas valencias de aproximación y evitación. También mostraron patrones de cambio intraindividual diferentes en las metas de logro 3x2 que parecen indicar una progresión en la estabilidad de las metas en función de su definición. Se observa que la variabilidad intraindividual en las metas de logro está directamente relacionada con la variabilidad intra individual en otras variables dependientes, siendo el TIC de las metas de aproximación-tarea el más adaptativo.
Conclusiones:
Se reafirman los beneficios de promover las metas de aproximación-tarea por encima del resto
Palabras clave : Metas de logro; metas sociales; motivación; cambio intraindividual; satisfacción con la vida; educación física.