SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN DE USUARIOS EN UN CONTEXTO LATINOAMERICANO: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓNBIBLIOTECAS Y SOCIEDAD: REFLEXIONES DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976versión On-line ISSN 2538-9866

Resumen

AGUDELO M., Elena; NIEBLES A., Lina Maria  y  GALLON L., Luciano. LA GESTIÓN TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA PARA LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2005, vol.28, n.2, pp.89-114. ISSN 0120-0976.

A partir del Modelo de Gestión Tecnológica (GT) para Unidades de Información (UI) de las Universidades de Medellín, resultado de la investigación realizada por los autores de este artículo, se selecciona y adapta un modelo de GT que integra los entornos en los cuales está inmersa la UI académica en lo relacionado con su quehacer administrativo en sus trayectorias estratégica y operativa, especificando los elementos de cada una de ellas y las herramientas propias de la GT que hacen posible su interacción, además de medir y controlar su desarrollo y aplicación en los diferentes procesos de las UI. En este artículo se presenta un reporte condensado de dicha investigación, en particular los resultados del diagnóstico de las UI pertenecientes a las instituciones de educación superior de Medellín Colombia, la relación entre el diagnóstico y el modelo, los factores críticos que son obstáculo para la GT en una UI y una propuesta para el sistema de indicadores de gestión de los procesos de GT.

Palabras clave : Gestión tecnológica; Unidades de Información; Modelos de gestión tecnológica; Innovación Tecnológica; Medellín.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons