Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Interamericana de Bibliotecología
versión impresa ISSN 0120-0976versión On-line ISSN 2538-9866
Resumen
CABRAL VARGAS, Brenda. BIBLIOTECA DIGITAL: CONTENIDOS Y APRENDIZAJE. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2006, vol.29, n.2, pp.119-140. ISSN 0120-0976.
Se hace referencia a la importancia de los contenidos en la biblioteca digital y propone algunos lineamientos como punto trascendente para la satisfacción de necesidades de los usuarios de servicios digitales de información. Así mismo, se brindan algunos parámetros para el desarrollo de contenidos didácticos y materiales de aprendizaje, y se proponen algunos elementos necesarios de considerar por los encargados del diseño de contenidos y recursos de bibliotecas digitales, con fines didácticos. Por tanto, ubica a las bibliotecas digitales en un entorno de aprendizaje y pondera el aprendizaje significativo sobre otros, con énfasis en el acervo, para que los usuarios obtengan un nuevo conocimiento. No se pretende manejar de forma exhaustiva o definir conceptos, sino establecer la relación entre ellos.
Palabras clave : Biblioteca digital; material didáctico; contenidos; hipertexto; ambientes de aprendizaje.