SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Análisis, diseño e implementación de un agente deliberativo para extraer contextos definitorios en textos especializados* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976versión On-line ISSN 2538-9866

Resumen

HERNANDEZ SALAZAR, Patricia; NICHOLAS, David  y  ROWLAND, Ian. Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido*. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2009, vol.32, n.2, pp.13-58. ISSN 0120-0976.

Presenta los resultados de una investigación que se realizó para determinar el uso de los libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. El estudio fue realizado por el grupo de investigación CIBER de la Escuela de Estudios sobre la Biblioteca, Archivo e Información (School of Library, Archive and Information Studies ⁄ SLAIS) del Colegio Universitario Londres (University College London). Actualmente, el diseño de los sistemas educativos en el Reino Unido se basa en la construcción de una sociedad del aprendizaje, de aquí que se aborde dicho entorno social. Se describe la investigación: antecedentes; objetivos; métodos y técnicas; y resultados. Al final se incluyen algunas conclusiones. Para recabar la información se siguieron un método y una técnica de corte cuantitativo: el método Análisis Profundo de Logs (archivos de visitas, o registros de las transacciones en línea) y la técnica de encuesta. Una gran conclusión es que las comunidades universitarias demandan y usan libros electrónicos.

Palabras clave : Análisis profundo de logs; estudios de usuarios; encuesta; comunidades universitarias; métodos cuantitativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons